10 Razones para contratar tu seguro de salud

10 razones para contratar tu seguro de salud
Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una sanidad de calidad es una de las bases para la sociedad actual, por lo que el acceso a la misma se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Es normal que estas deseen proteger el bienestar de los miembros de su familia y garantizarles el acceso a un servicio sanitario eficaz. Por ese motivo, cada vez son más quienes se plantean la opción de contratar un seguro de salud.
    Lo cierto es que existen muchos motivos que convierten a esta opción en la más indicada a la hora de contar con una atención médica de calidad, y es por eso que, a continuación, analizaremos las 10 razones principales para contratar un seguro de salud.

    1. La rapidez

    Aunque en España contamos con la garantía del acceso a una sanidad pública, también es cierto que esta se encuentra masificada, lo que a menudo ralentiza sensiblemente la atención recibida. Se trata de una molestia, sí, pero también de un riesgo, ya que en cuestiones de salud el tiempo puede ser crucial. Un seguro médico, no obstante, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de pruebas diagnósticas en mucho menos tiempo. La media, de hecho, es de unos 8 días para algo que puede llevar meses en la sanidad pública.

    2. Excelentes servicios de urgencias

    Otra de las molestias que ofrece la sanidad pública son las largas esperas cuando se trata de servicios de emergencias. Las salas de espera de la sanidad privada, no obstante, no suelen estar tan masificadas, así que este tipo de servicios se dan en mucho menos tiempo y con una agilidad mayor.

    3. Elegir el hospital

    Cuando se dispone de un seguro de salud, también se cuenta con otra ventaja que tiene su importancia: se puede escoger libremente el hospital en el que se desea ingresar. Esto es una ventaja para el paciente, por supuesto, pero también lo es para la familia, ya que podrán seleccionar, por ejemplo, un hospital que esté más cerca o sea más accesible. Además, en los centros públicos es habitual tener que compartir habitación con otra persona, algo que en los privados es posible evitar para contar con mayor privacidad y tranquilidad.

    4. Atención especializada

    Un seguro de salud permite contar con una atención primaria de calidad, pero también brinda la opción de acceder a numerosos especialistas con la ventaja añadida de no tener que pasar antes por el médico de cabecera, un trámite que, a menudo, solo entorpece y alarga el proceso. Este tipo de pólizas, por otro lado, ofrecen la opción de escoger en todo momento al profesional del que se desea la atención médica.

    5. Incluyen atención dental

    Aunque la sanidad pública proporciona servicios dentales, un seguro de salud puede ofrecer un servicio mucho más amplio y especializado en este aspecto. La salud privada, pues, se preocupa de que cada paciente pueda disfrutar de una salud bucal completa, y por eso incluye muchos tratamientos que la sanidad pública no cubre. También existe la opción de elegir entre un seguro dental concreto, o de contar con un seguro de salud más completo que incluya servicios de atención dental

    6. Nuevas técnicas sanitarias

    Al contar con un seguro de salud, el paciente tendrá a su disposición todo tipo de tratamientos novedosos ofrecidos por los centros privados más avanzados. Además, otro servicio adicional será el hecho de que podrán solicitar, en cualquier momento, una segunda opinión para garantizar el mejor resultado posible.

    7. Acceso a la sanidad pública

    Contratar un seguro de salud no obliga al paciente a acudir a la sanidad privada en todo momento, ya que la opción de recurrir a la sanidad pública seguirá ahí. Si lo que se desea es ser hospitalizado en un centro público, o se quiere seguir acudiendo al médico de cabecera, se puede hacer. Una póliza de salud no impide nada ni elimina ningún derecho: solo amplía la oferta para que se pueda elegir libremente la opción más adecuada.

    8. Encontrar centros médicos en cualquier ciudad

    La contratación de un seguro de salud no va ligada a la ciudad en la que se reside, ya que permite el acceso a cualquier centro médico, hospital o ambulatorio de todo el territorio nacional. Como ya se ha dicho, el paciente puede elegir el centro médico al que desea acudir, y eso se aplica también a otras ciudades que no sean la de residencia habitual.

    9. Medios

    Entre los diversos motivos por los que se puede contratar un seguro de salud, sin duda destacan los medios con los que cuenta la sanidad privada. Además de profesionales altamente capacitados, este tipo de seguros ofrece el acceso a medios avanzados y a tecnología de última generación, lo que sin duda tendrá un efecto en el tipo de servicio que se ofrezca y en la calidad de los tratamientos.

    10. Atención a nivel internacional

    La sanidad pública está limitada en cuanto a lo que es capaz de brindar al salir del país. Moverse por la Unión Europea, por ejemplo, requerirá obtener una tarjeta sanitaria europea, y esta funcionará de diferente manera según el país que se visite. Fuera del territorio europeo, además, los servicios se verán aún más reducidos. En este ámbito, no obstante, un seguro de salud puede brindar una cobertura mucho más amplia y eficaz, lo que brindará una gran tranquilidad en el caso de contraer alguna enfermedad o sufrir un accidente mientras se viaja. Además, un seguro médico también puede cubrir el traslado urgente al país de origen debido a causas médicas.

    Que te ha parecido este artículo

    ¿Te ha parecido interesante? Compártelo en tus redes sociales.

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Si quieres estar al día de nuestros seguros y recibir ofertas increibles.
    Scroll al inicio
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola👋
    ¿En que puedo ayudarte?